Viene a pedir mi mano viene...

martes

La cortina de la micro molestaba más que de costumbre. Luché contra ella, cerca de
cinco cuadras, pero fue imposible. Me resigné. El inútil pedazo de tela descompuso mi animo (no lo vean como un logro, suele ocurrir con facilidad). Cuando quise cambiarme de lugar, fue tarde. Un señor se sentaba a mi lado y me obligaba a estar más cerca aún, del inmundo retazo azul.
Música, necesitaba oír música, para ignorar la tonta cortina y al hombre cargado de bolsas a mi lado. Ubico los audífonos, enciendo el reproductor y suena Damien Rice con el tema principal de Closer. Es perfecto, pero no, no quiero eso, quiero oír “Radio”.
Cambio a FM y me detengo en el 91.7... Acid Bar, Rodrigo Guendelman y María Gracia Subercaseaux. Irónicamente, sonaba la “cortina“ que da inicio al programa. Ellos, tan correctos como siempre, presentan a la invitada del día, María Francisca Acevedo, recuerdo bien el nombre porque en el colegio tuve una compañera que se llamaba igual, en una de esas era ella, no sé. La dama era nada de menos que una “coordinadora de bodas” o como ella misma se presentó, una “Wedding Planner”. Su labor consiste en organizar desde la postura de argollas hasta la luna de miel, preocupada por detalles tan insólitos, como mandar en radiotaxi a los ebrios en cada celebración o acondicionar cuartos con videojuegos para los aburridos adolescentes que asisten a una boda.
Escuché durante media hora muy atenta. Era tal la cantidad de detalles que se requieren para planificar lo que algunos llaman: “el día más feliz de sus vidas”, que estuve fascinada y sorprendida escuchando.
La experta contaba que en una ocasión tuvo que organizar una petición de matrimonio muy excéntrica. Cierta pareja era fanática de la pantomima y el caballero en cuestión no era capaz de enfrentar a su novia para hacerle la gran pregunta, así que decidió contactar a la organizadora, quien llevó un mimo a la oficina de la novia, el que actuó todo el cursi proceso de petición de matrimonio, entregando finalmente el anillo, mientras la mujer no dejaba de llorar. Después de escuchar el relato anterior, comparto con María Gracia el desacuerdo de incluir a terceras personas en algo tan intimo como la petición de matrimonio, pero cada cual con sus gustos.
Pasaron los minutos y continúo sorprendiéndome con la conversación, estoy en eso cuando un mensaje de texto hace vibrar mi mochila, lo leo; es mi hermana haciendo un encargo, pero ya es tarde, voy en la micro. Me quedo con el teléfono en la mano.
El programa está por terminar y sigo atenta, ya olvidé la cortina y al señor de las bolsas, solo me distrae la risa de dos colegialas que van en el asiento trasero, pero nada quita mi atención puesta en los tres personajes sonando en mis oídos. La historia continúa y la organizadora señala que está acostumbrada a trabajar con gente de estrato social muy alto, mientras relata detalles de la obtención de los mejores proveedores para sus “eventos”, además de contar que está de moda servir bebidas energéticas en los matrimonios y así asegurar la cuerda de los invitados, durante toda la noche.
Siguen hablando y Guendelman inicia una charla: “María Francisca, si alguno de nuestros auditores te quisiera contactar, ¿cómo lo puede hacer?”. Antes que ella responda, me apuro en desbloquear el teclado de mi celular y me preparo para anotar, no consigo hacerlo rápido y me pierdo los últimos cuatro dígitos. Le piden que lo repita y logro completarlo. El programa finaliza, sigo en el teléfono, voy al menú guardar y anoto: Wedding Planner. Aún no termino de escribirlo, cuando el señor de las bolsas se pone de pie y me saca del trance. Muevo la cortina, miro por la ventana y veo pasar el anaranjado tren. Vuelvo adentro, la pantalla dice: Guardado!. Recién ahí lo noté, estuve poseída durante media hora y por segundos, un extraño impulso me hizo creer que alguna vez necesitaría ese número.
Las risas de las niñas de atrás me hacen sentir ridícula, como si lo hicieran por mí. Creo que nunca me he imaginado protagonista de una boda. Apago el reproductor, lo guardo. En la radio de la micro suena Juan Luis Guerra, ya sabrán cual tema. Cierro la cortina y me apoyo en la ventana. Dos cuadras después me bajo, sintiéndome más soltera que nunca.



Por si acaso:
María Francisca Acevedo
Wedding Planner
9-2345319

13 comentarios:

. dijo...

Mira tú, oyendo esos programas ABC-1, je...
Su público objetivo es todo menos yo,así que te derás cuenta Isabel Margarita, que nunca lo he oído...
Igual podríamos llamar un día de estos a la María Francisca po oye, pa hacer amistad digo yo...
Qué se sentirá tener una amiga ABC-1? ja
O podríamos llamar pa molestarla y pedirle cosas ultra super hiper mega freaks...de puro ociosas, pa puro dar jugo... como siempre..
Voy a llamar a la María Francisca, pa molestar un rato.
Pa decirle que me quiero casar tirandome en paracaídas, o algo así y con un vestido de ese color que te gusta a ti... de ese color..eh... aleopardado..jaja..
Ya loca, xau, y saludos a Juan Luis Guerra, el amigo de la Alexa, jaja...
(quiere ser nuestro amigo, algún día deberíamos considerarlo)

Anónimo dijo...

esta genial!!!!!
ahí Issa guarda el numero total todos algun dia tendremos "el dia mas feliz de nuestra vidas", encontrarnos una micro sin cortinas, sino con vidrios polarisados.

te quiero muxo amigita de toda la u.

Anónimo dijo...

hola issa !!
lo qu pasa en una micro ..... cualquiera que te ve, sólo estas sentada ahí, mirando, sin hacer nada, supuestamente,. Pero sí, pasa algo ¿ te imaginas todo lo que puede pasar sólo un viaje? ... Te diste cuenta de algo , algo qu se puede remediar... en todo caso no creo que eso sea eterno , no puede ... paciencia!
siguiendo con el tema, las micros son muy especiales o sino preguntale a la roma jiji
le gustan ...

Anónimo dijo...

jajajaja, que cortina más odiosa, como que cobrara vida sólo para hacerte infeliz...que pesada, ¿no? (ups)...me gustan tus relatos :D
saludos issa
nos belmont tomorrow

Anónimo dijo...

Hola Issa!
Encontre genial lo que escribiste..
Fue una sorpresa para mi encontrarme con tu mensaje en mi celular...
espero poder conocerte! te envio mi mail para que nos podamos comunicar..

Cariños..

Maria Francisca Acevedo J.
Wedding Planner
092345319
Noviosfran@gmail.com

Bassofia dijo...

Paso a saludar primero y luego a dejar un dato que tal vez te interese.

Salu2



Revísalo
http://ojoverde.blogspot.com/2006/09/internetdescargar-video-youtube.html

Anónimo dijo...

esto es muy chistoso,
ahora,hasta me estas cayendo un poko bien =)

tan buenos los cuentos...
yo tengo una idea pa otro..
hoy me paso algo ke se merece ser escrito...

cnstnz dijo...

el otro día no sé en qué programa matutino la amalia granata dio su mail y por tres segundos me dieron ganas de anotarlo.
me acuerdo que una vez era grouppie de daniela castillo y me dieron su celular. con una amiga la llamamos y le dejamos un mensaje de voz diciendole que teniamos sida y que nuestro último deseo era hablar con ella. nunca devolvió el llamado.
ahí me di cuenta lo mala persona que era y dejé de ver rojo.

en fin.
saludos oye.

. dijo...

hola

. dijo...

hola

nicotina dijo...

Habia oido que escribias muy bién, pero nunca te habia leido, mujer!
Buenos textos.
Que tengas lindas vacaciones par que surja más inspiración!

. dijo...

ya pue...!! cuando vamos a actualizar este blog, ah?
ARREGLALO!
y comenta en los blogs de tus amigas po, como tan mala persona.
nos vemos!
ya, me despido con cariño.
chau!

Francisco dijo...

Issa, hahaha, qué viejo esto, deberías publicar unas nuevas entradas pueh =)

tk
=*